¿Por qué es importante hacer
limpieza de ductos con regularidad?

Por salud

Los ductos de aire son instalaciones que se ensucian con el tiempo y uso, acumulando suciedad, polvo, moho, bacterias, virus, fibras, heces, etc. Si el sistema no se limpia con regularidad y se mantiene en funcionamiento, todos estos agentes patógenos son respirados por las personas, provocando irritación, alergias y enfermedades respiratorias.
En algunos casos el problema puede escalar hasta convertirse en lo que los expertos llaman Síndrome del edificio enfermo. Este se presenta cuando 20% de los ocupantes de un edificio o un inmueble manifiestan malestares relacionados con el aire acondicionado (malestar físico, somnolencia, apatía, irritación de ojos, tos y mareos).
Para evitar todos estos problemas y proteger la salud de las personas es vital depurar, desinfectar y limpiar a fondo los ductos de aire. No esperes a que sea demasiado tarde y programa tu servicio de limpieza de ductos con Saniducto.
Image
Image

Por eficiencia

A medida que la suciedad se acumula en los ductos de aire, estos pueden bloquearse, haciendo que los equipos de aire acondicionado o de calefacción trabajen más de lo necesario, forzándose.
Esto implica un aumento en el gasto de energía y de otros recursos. También provoca un desgaste mayor en los equipos, haciéndolos más propensos a desperfectos y averías. En muchos casos, las constantes averías afectan seriamente la vida útil de los equipos, dañandolos permanentemente.
Ante esta situación, la única opción es cambiar todo el equipo, lo que representa un gasto realmente grande. Una limpieza y depuración regular de los ductos de aire es la mejor opción para prevenir todas estas situaciones. Empieza a pensar en el mantenimiento preventivo de tu equipo y programa tu servicio de limpieza de ductos con Saniducto.

¿Cuáles son los beneficios de una limpieza y desinfección de los ductos de aire?

Mejor calidad de aire

Disminuye las enfermedades entre los ocupantes (problemas respiratorios, asma y alergias), reduciendo las faltas y aumentando la productividad.

Espacio seguro

Un espacio que asegura la circulación de aire puro y limpio provoca una sensación de confianza, seguridad y bienestar en trabajadores, ocupantes y público en general.

Ahorro y eficiencia

La limpieza de ductos también ayuda que los equipos sean más eficientes, lo que se traduce en un ahorro de energía y gastos en general.

Mantenimiento preventivo

La limpieza de ductos es una parte fundamental del mantenimiento preventivo de tu equipo y tus instalaciones, contribuyendo a mantener un espacio, seguro y en buenas condiciones.

Cuida la salud de las personas

Reduce considerablemente la cantidad de patógenos peligrosos, asegurando menor probabilidad de enfermedades de personal interno o visitantes.

Buenas condiciones

Una limpieza regular de los ductos de aire ayuda a que los equipos y la instalación en general se mantengan en buenas condiciones, prolongando su vida útil.

Limpieza y desinfección de ductos por sector

En Saniducto ajustamos nuestro servicio de limpieza de ductos a las necesidades específicas de cada sector

Conoce más sobre nuestro proceso de limpieza de ductos

Nuestro proceso está diseñado con los más altos estándares de calidad, garantizando una limpieza total de tus instalaciones de aire acondicionado.

Contáctanos

Image